Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2019  29 MAYO - 2 JUNIO BARCELONA

Music Moves Europe: el futuro de la inversión en el sector en el ámbito de la Unión Europea

1 jun 2018 / 11:00 - 12:00 / CCCB (Mirador)

CONNECT
BUILD

  • Idioma:

    Inglés

  • Tipología:

    Panel

Sumando 1 millón de puestos de trabajo y aproximadamente 25 billones en facturación, el sector musical es una de las áreas culturales y creativas más dinámicas de Europa. Su potencial puede llegar a su máxima expresión en un futuro cercano, con la próxima generación de programas de inversión que la Unión Europea pondrá en marcha después de 2020.


Esta es la razón de ser de Music Moves Europe: promovida por la Comisión Europea en 2016, esta iniciativa nació con el objetivo de debatir los principales retos a los que hacía frente el sector a través de una serie de encuentros con distintos actores: festivales, sellos, salas de conciertos, exportadores, artistas, compositores, proveedores de servicios digitales, etc. Dos años más tarde, el Parlamento Europeo ha destinado fondos para testear ideas y acciones que podrían materializarse en en un programa de inversión específico para el sector musical en 2021. Dicho de otro modo: se trataría de un punto de inflexión para el sector, ya que un programa de estas características podría incrementar significativamente competitividad de la música europea, su diversidad y talento.


El panel que se llevará a cabo en Primavera Pro ofrecerá una plataforma abierta para que los representantes de la industria europea de la música, así como los delegados de diversas instituciones del continente, discutan estrategias de futuro y desarrollo musical a nivel europeo.