Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Ramon Turró, 153, 08005 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

PrimaveraPro 2017  31 MAYO - 4 JUNIO BARCELONA

Info

PrimaveraPro

PrimaveraPro es el punto de encuentro global para la industria musical actual. A lo largo del año ofrece una ventana abierta a las novedades y retos de una industria en constante evolución, y durante la semana de Primavera Sound este compromiso culmina con la celebración del ya tradicional encuentro internacional anual en Barcelona. En él, durante 5 días se dirime el presente y futuro de la industria musical, con los expertos más relevantes, decenas de grupos emergentes, y todas las herramientas necesarias para los profesionales de todo el mundo que asisten a la cita.
 
Gracias a su posición como punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y los países latinoamericanos y superando en 2015 los 2.700 profesionales acreditados (la mitad de ellos internacionales), con casi 100 actividades y 76 showcases, PrimaveraPro se ha convertido en el enclave idóneo para analizar la situación de la industria con calma y perspectiva, para entender qué está sucediendo y qué depara el futuro.
 
Es, en resumen, donde se cita la música.
 
PRIMAVERAPRO 2016
 
PrimaveraPro 2016, la séptima edición del encuentro, se celebrará del 1 al 5 de junio. 
 
Durante 5 días la cita aglutina todo tipo de actividades de carácter transversal, abiertas a sus profesionales acreditados, que van desde los debates a las sesiones de networking, pasando por conferencias, talleres, mentoring sessions, showcases y recepciones, siempre con el objetivo de fortalecer el conocimiento de la industria y contribuir a su transformación.
 
Además de su programación central, PrimaveraPro también acoge el foro de inversores del negocio musical PrimaveraPro Startups, así como los dos Congresos Internacionales que organiza desde 2015 junto a las principales organizaciones del sector: el de Salas de Conciertos y el de Sellos Independientes.
 
Innovate,  Think,  Connect,  Engage,  Play,  Build, Lawyer Up, y  Screen son los conceptos que vertebran el contenido discursivo de las actividades de PrimaveraPro a la vez que establecen una declaración de intenciones sobre lo que se quiere contribuir a generar.
 
PrimaveraPro 2016 divide sus actividades en dos campos de acción: 
 
DAYPRO: El centro de operaciones diurno, ubicado en el CCCB y el MACBA –ambos en el centro de la ciudad condal–, además de agrupar toda la oferta de charlas, talleres y propuestas, abre la ciudad a los grupos emergentes participantes en PrimaveraPro con un escenario diurno gratuito. Tendrá lugar desde el miércoles 1 al viernes 3 de junio, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 
 
NIGHTPRO: PrimaveraPro también tiene cabida dentro de la programación de Primavera Sound en el Parc del Fòrum con un escenario propio, abierto al público del festival, por el que desfilan todas las bandas participantes en el encuentro y con el área NightPro, exclusiva para los profesionales acreditados a PrimaveraPro y que supone un lugar perfecto de distensión y reencuentro al borde del mar Mediterráneo con zona de restauración propia, bar con precios reducidos, y piscinas marítimas.

PRIMAVERAPRO ESTÁ DIRIGIDO A:

  • Agentes y representantes de artistas nacionales e internacionales.
  • Promotores de conciertos y organizadores de festivales y eventos musicales.
  • Profesionales de la industria discográfica, compañías independientes y multinacionales, distribuidoras y tiendas de discos.
  • Ferias, festivales y salas de conciertos.
  • Agencias de comunicación y prensa especializada en áreas de música, cultura, informática, multimedia, e Internet.
  • Responsables de áreas de cultura y espectáculos de entidades públicas, oficinas de exportación de la música y organizaciones para la difusión de la música en el ámbito internacional.

PRIMAVERAPRO TODO EL AÑO

Más allá de su cita anual, PrimaveraPro continúa a lo largo de todo el año, como una ventana abierta constantemente a la actualidad y las nuevas tendencias de la industria, recopiladas en el boletín mensual PrimaveraPro Digest y en el resto de plataformas digitales, además de fomentar la reflexión con la organización de charlas y debates abiertos sobre temas candentes a lo largo de todo el año. 
 
Asimismo PrimaveraPro tiene un compromiso público con la formación de nuevos profesionales a través de acuerdos de docencia y colaboración con algunas de las principales universidades españolas, como la Universidad Pompeu Fabra (Postgrado de Gestión del Negocio de la Música), Universidad Carlos III de Madrid (Master de Gestión Cultural), Blanquerna (Màster Universitari en Producció i Comunicació Cultural), y Universidad de València (Postgrado en Gestión Empresarial de la Música).

Consigue tu acreditacion aquí