Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2020  3 - 7 JUNIO BARCELONA

PROGRAMACIÓN DE CONFERENCIAS PRIMAVERAPRO 2014

Barry Hogan, fundador de All Tomorrow’s Parties y Enric Palau, codirector de Sónar se unirán a Alberto Guijarro, codirector de Primavera Sound, para examinar el proceso de expansión internacional de algunos festivales. El panel, moderado por el periodista Philip Sherburne de Spin, Pitchfork y The Wire, analizará los riesgos y beneficios potenciales al exportar un festival a otra ciudad o incluso a otro país. 
 
Los festivales y la industria de la música en directo y las nuevas herramientas digitales han sido siempre uno de los temas prioritarios a tratar en PrimaveraPro. Donal Scannell de Gigstarter y Cécile Martin de Greencopper, entre otros, nos ayudarán a descubrir la combinación de estos dos elementos y nos revelarán las diferentes opciones que tienen promotores y bandas a la hora de elegir entre los cientos de nuevos productos digitales que llegan al mercado de la música en vivo cada año.
 
Las nuevas tecnologías serán también protagonistas del panel que se realizará en colaboración con MusicAlly, la principal publicación de la industria musical del Reino Unido y explorará las nuevas relaciones entre las aplicaciones de mensajería y la música y sus resultados, como  el éxito de Paul McCartney con Line y la campaña de promoción de la boy-band One Direction con Kik Messenger. Entre los ponentes tendremos a Will Tompsett, director de comunicación online de 4AD, Leo Nascimento, director gerente de Deezer España, y Steve Mayall de MusicAlly.
 
Jack Shankly, A&R de Domino; Rodaidh McDonald, A&R/Studio Manager/Productor de XL Recordings; Eve Barlow, editora adjunta de NME, y Lucas Bainbridge de The Guardian formarán parte de un panel que examinará la industria musical británica e indagará en las posibilidades que tienen los artistas extranjeros para consolidarse en uno de los principales escenarios mundiales de la música que, además, se encuentra en constante y rápida evolución. 
 
La industria musical de EE.UU también estará en el punto de mira del programa de conferencias, con un panel que contará con algunos de sus más destacados representantes como James Minor, director de SXSW Music Festival; Carrie Tolles, vicepresidenta de relaciones públicas de 4AD en EE.UU, y Will Welch, redactor jefe de GQ, para darle sentido al enorme e influyente negocio de la música norteamericana. Otros mercados como América Latina, Asia o algunos de los diferentes territorios europeos, como los Países Bálticos, también serán analizados en algunas de las conferencias.
 
Christof Ellinghaus, galardonado con el premio Primavera Award 2014, participará en una conferencia especial guiada por Luke Bainbridge de The Guardian, donde hablará de su larga y fascinante carrera en la música: desde su experiencia como agente de booking en la Sweatshop Booking Agency hasta su éxito con City Slang, el prestigioso sello que creó en 1990.
 
Entre todos los paneles, uno de los más controvertidos será sin duda el titulado “¿Es el negocio de la música más justo ahora que en 2003?” con Chris Goss, de Hospital Records, Sandie Shaw, cantante y miembro de la junta directiva de Featured Artists’ Coalition, Jeremy Pritchard de la banda de Manchester Everything Everything y Sharon Dean de Respect Music Publishing, quienes reflexionarán sobre esta polémica cuestión bajo la guía atenta de su organizadora Ruth Daniel de Un-Convention.
 
Un-Convention coordinará además “Encendiendo la mecha: una manera diferente de entender la música” en la que Steve Ignorant de Crass, Martyn Ware de The Human League y Spazzfrica Ehd y PapaDupau de la banda catalana Za! explicarán aquello que les inspira para enfocar de forma poco convencional la música que realizan.
 
CONSULTA EL PROGRAMA DEL DAYPRO CONFERENCE

+Noticias