Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2020  3 - 7 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERAPRO SIGUE CRECIENDO Y TRASLADA CON ÉXITO SU SEDE AL BARRIO DEL BORN

PrimaveraPro ha experimentado este año un crecimiento de participantes del 31,6% con respecto a la pasada edición.

El encuentro profesional que este año se ha trasladado con éxito al Convent de Sant Agustí, en el  céntrico barrio del Born, ha recibido este año a un total de 2.635 profesionales del sector musical, de los que el 51% son internacionales provenientes de 58 países diferentes entre los que se encuentran Nueva Zelanda, Brasil, Sudáfrica y Japón.

Con un total de 152 actividades y más de 85 ponentes, una de las tendencias que de forma más destacada se han reflejado en las actividades ha sido un renovado sentimiento de optimismo entre la industria musical, gracias a la importancia de los mercados emergentes como el latinoamericano, que muestran un gran apetito por el talento internacional y también gracias al desarrollo de nuevas herramientas digitales que proporcionan información relevante sobre su público a los artistas, managers, sellos y promotores.

Los ejes temáticos sobre los que ha girado el programa de conferencias han sido el futuro de la música en vivo y de los festivales, el papel de los sellos independientes en el sector de la música y el desarrollo de aplicaciones en la industria musical.

El crecimiento de asistentes en esta quinta edición ha puesto de manifiesto la importancia del evento como punto de encuentro entre agentes internacionales del sector que han participado en mesas redondas sobre los mercados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, el Reino Unido y Asia. Asimismo, se han celebrado entrevistas públicas a destacadas personalidades de la música actual, como la enigmática estrella del pop europea, Stromae, o el galardonado con el Primavera Award, Christof Ellinghaus, fundador del sello City Slang.

Cabe destacar también la presencia de asociaciones nacionales e internacionales de los distintos sectores del negocio de la música, como Impala, WIN, Live DMA, Yourope, UFI, APM, ACCES, AEDEM, ASACC o ARC, que han aprovechado el evento para reunirse con sus asociados y para hacer patente su papel a la hora de unificar criterios en temas tan cruciales como la necesidad de establecer políticas equitativas en el pago de derechos de autor o el IVA cultural.

Asimismo, PrimaveraPro ha albergado un destacado número de showcases para promocionar artistas emergentes de países como Polonia, Brasil, Israel, Italia, Sudáfrica, Chile, Estonia, Canadá, Luxemburgo, Letonia, Lituania o España.

+Noticias