Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2020  3 - 7 JUNIO BARCELONA

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE SALAS DE CONCIERTOS

El presente y futuro de las salas de música en vivo se debatirá en el primer Congreso Internacional de Salas de Conciertos, organizado conjuntamente por PrimaveraPro y ASACC (Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya) con la colaboración de Live DMA (Red Europea de Salas) y ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo).
 
Será los días 27 y 28 de mayo de 2015 en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), y se celebrará en paralelo a una nueva edición de PrimaveraPro, con el objetivo de poner en común experiencias, modelos, obstáculos y soluciones para el sector del directo. Más de 1.000 salas de todo el mundo están convocadas a través de sus respectivas asociaciones, en un momento crucial para ellas debido al avance de las nuevas tecnologías, el auge de los festivales y el contexto económico y político de los últimos años.
 
Por eso el Congreso contará con la participación de ciudades como Londres, Reykjavík, Amsterdam y Barcelona, referencias culturales a nivel europeo y con una enorme tradición de música en directo, que expondrán sus modelos a través de representantes de los mismos como Paul Broadhurst (responsable técnico de música del Greater London Authority), Mark Davyd (de la asociación de salas recientemente creada Music Venue Trust London), y Carles Sala (ICUB) entre otros. 
 
Aspectos fundamentales como los modelos de gestión también tendrán peso en el debate, reuniendo en una misma mesa a responsables de salas como Jakob Brixvolds (responsable de Dansk Live, la Asociación de Salas y Conciertos de Dinamarca) con promotores y representantes de artistas como Gerardo Sanz (director de Fina Estampa, empresa de management de Manel y Mishima, y miembro de la junta directiva de ARC –Asociación de Managers y Representantes de Catalunya–) con el objetivo de elaborar estrategias comunes. Asimismo, la cada vez más personalizada relación entre las salas y su público será objeto de reflexión en una mesa redonda moderada por Raúl Ramos (Socio Director de Asimétrica) que reunirá distintas iniciativas pioneras para conectar con el público más fiel, como la de Sala Apolo, representada por María Sagrera.
 
Por su parte, la plataforma Liveurope presentará a través de su coordinador Fabien Miclet sus iniciativas para promover artistas europeos emergentes por todo el continente gracias a un selecto circuito de salas.
 
Las salas de conciertos son la base de la escena musical de una ciudad, y también un pilar imprescindible de las giras internacionales de grupos emergentes y consolidados. Son el paso siguiente al local de ensayo para los grupos, una oportunidad para que los fans vean a su banda favorita a escasos metros, y un banco de pruebas inmejorable para que los festivales elaboren sus carteles. Son, en definitiva, imprescindibles para todos.

Plazas limitadas:
Para asistir al congreso es necesario ser poseedor de una acreditación PrimaveraPro Basic, PrimaveraPro Premium o Abono DayPro Pass y reservar tu plaza de manera anticipada aquí.

+Noticias