Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2018  30 MAYO - 3 JUNIO BARCELONA

PROGRAMA COMPLETO PRIMAVERAPRO 2015

La transición digital, el reajuste del sector del directo, la creciente importancia de los nuevos mercados... La industria de la música afronta una apasionante encrucijada con multitud de vertientes y matices, que se debatirán en PrimaveraPro 2015, la sexta edición del encuentro para profesionales de la industria musical organizado por Primavera Sound.

Más de 140 ponentes participarán en las más de 90 actividades programadas del 27 al 29 de mayo en el céntrico MACBA (Barcelona), que esperan congregar a más de 2.000 profesionales. Entre ellos, nombres claves del sector como Steve Albini (músico, ingeniero de sonido y figura esencial para comprender la evolución de la industria), el ganador del Primavera Award 2015 Barry Dickins (co-director de la prestigiosa agencia de contratación International Talent Booking), Simon Raymonde (fundador del sello referencial Bella Union y miembro de Cocteau Twins), Martin Elbourne (programador del festival Glastonbury) y Will Hope (responsable de relaciones con sellos de Spotify), así como representantes de Domino, The Orchard, Iceland Airwaves, 4AD, Roskilde e importantes asociaciones como IMPALA, Live DMA y WIN. Ellos aportarán su conocimiento a las actividades de PrimaveraPro, que incluyen conferencias, presentaciones, reuniones de networking, talleres, speed meetings y recepciones.

El futuro de los grandes festivales, las estrategias para desembarcar en mercados como los de Australia, Asia y Latinoamérica, la creciente relevancia de la tecnología en lo que respecta a derechos de autor, y la óptima utilización de plataformas como Youtube y los servicios de streaming serán algunos de los ejes temáticos sobre los que girarán las conferencias y presentaciones, cuyo programa completo ya puede consultarse aquí.

DOS CONGRESOS INTERNACIONALES DE EXCEPCIÓN Y LOS GRUPOS DEL FUTURO

La principal novedad de PrimaveraPro 2015, sin embargo, llegará con la especialización: el encuentro albergará las primeras ediciones de dos Congresos Internacionales, que buscan dar respuestas concretas y personalizadas a dos de los apartados más importantes de la industria. Por un lado el de la música en vivo, con el Congreso Internacional de Salas de Conciertos en el que más de 1.000 salas de todo el mundo están convocadas y se abordarán aspectos como las políticas musicales de ciudades como Austin, Reykjavík, Groningen y Barcelona, los modelos de gestión de las salas, y la relación –cada vez más a medida– con el público. Contará con personalidades como Dagur B. Eggertsson –alcalde de Reykjavík–, Mark Davyd de Music Venue Trust (Londres), y responsables de recintos de referencia como Paradiso (Amsterdam), VEGA (Dinamarca), y Ancienne Belgique (Bélgica). A su lado, el Congreso Internacional de Sellos Independientes reflexionará acerca de las políticas digitales europeas, los ingresos que genera la música a nivel internacional, el papel de los sellos independientes en el contexto de la industria musical global, y sus retos de futuro a través de las voces de Christof Ellinghaus (City Slang), Charlie Phillips (WIN), Nozomi Daikuhara (Nippon Television Music Corporation) y Josep Mª Barbat (Sony) entre muchos otros.

En PrimaveraPro no solo se debatirá: la música sonará de la mano de los 70 conciertos que ofrecerán las más de 30 bandas procedentes de 10 países participantes en el encuentro, que presentarán algunos de sus artistas emergentes más prometedores y exportables. A las ya habituales presencias de Brasil (a través de A Construtora Música E Cultura y Balaclava Records), Chile (IMI Chile), España (Sounds From Valencia), Italia (A Buzz Supreme/Modernista), Polonia (Culture.pl/”Don’t Panic, We're from Poland”), Luxemburgo (Musix:LX), Israel (Sounds From Israel) y Sudáfrica (IMEXSA) se le suma este año la de Australia (que de la mano de Sounds Australia desplegará una amplia representación con miembros de su industria así como seis emocionantes artistas emergentes) y la de Reino Unido (British Council/The Selector). Las bandas actuarán tanto en el escenario diurno International DayPro –situado en el MACBA y de acceso gratuito– como en el escenario H&M Pro –ubicado en el Parc del Fòrum e incluido dentro de la programación de Primavera Sound 2015–, y también se integrarán en Primavera als Clubs y Primavera als Parcs. El elenco completo de bandas participantes se puede consultar aquí.

El 29 de mayo se celebrará, por segundo año consecutivo, la Gran Final de PrimaveraPro Startups 2015, iniciativa organizada conjuntamente con Seed&Click que busca fomentar y apoyar la iniciativa empresarial vinculada a la industria de la música. El concurso alberga dos categorías, una de ideas de negocio y otra de foro de inversión para proyectos empresariales. La final tendrá lugar en el Auditori del MACBA con los cinco finalistas de cada categoría, y contará con invitados de honor como Candace Johnson (Presidenta de European Business Angel Network) y Dave Altarescu (Director de New Market Development de Spotify), además de un jurado de expertos que escogerá el ganador de la modalidad de ideas de negocio y evaluará las cualidades de los proyectos empresariales.

Por primera vez, PrimaveraPro dará el pistoletazo de salida oficial a una semana de música e industria en Barcelona con una Cena Inaugural, que tendrá lugar el miércoles 27 de mayo en el MACBA con la presencia de representantes institucionales y los principales protagonistas del encuentro. En ella se entregará el galardón Primavera Award 2015 a Barry Dickins, y se dará como inaugurada la semana en la que Barcelona será la capital mundial de la música.

+Noticias