Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2020  3 - 7 JUNIO BARCELONA

FINALISTAS DE PRIMAVERAPRO STARTUPS 2015

Ya se conocen los 10 proyectos finalistas de la segunda edición del Concurso Internacional de Ideas de Negocio y Foro de Inversión de PrimaveraPro Startups 2015, organizado conjuntamente por Seed&Click y Primavera Sound. En concreto se trata de 5 finalistas para la modalidad de ideas de negocio, y otros 5 para la modalidad de proyectos empresariales. Todos presentarán su propuesta en formato elevator pitch en la Gran Final de este año, que tendrá lugar el 29 de mayo en el Auditori del MACBA y contará con un jurado de excepción.

En total se han presentado 87 proyectos empresariales y 26 ideas de negocio, lo que supone un aumento del 64% con respecto a la participación del año pasado. No es la única sorpresa, ya que por primera vez los proyectos procedentes de Estados Unidos y Canadá (30%) han superado la participación nacional (27%). Por detrás queda Francia (13%), Alemania (11%), Italia (8%), Portugal (5%) y Bélgica y el resto de países con 3%.

Los 5 proyectos empresariales finalistas han sido:

- The Best Song (Paris, Francia): el Trip Advisor de la música. Una app y página web que conecta a los enamorados de la música (fans, influencers, artistas, sellos, etc.)
- SoundBetter (Delaware City, Estados Unidos): mercado de intercambio y contratación de servicios para músicos, número 1 en su campo.
- Fluzo (Madrid, España): una tecnología de second screen que identifica cualquier tipo de contenido audiovisual, sea diferido o directo, y sincroniza al milisegundo lo que ocurre en él, con tu móvil, ordenador o tablet.
- Playmoss (Barcelona, España): crea listas de reproducción imposibles combinando pistas de YouTube, Vimeo y SoundCloud mientras decides quién forma parte de tu red de influencers musicales.
- NeoScores (Antwerp, Belgica): la alternativa digital a las partituras. neoScores es una aplicación web donde los músicos pueden descargar, usar y compartir con seguridad sus partituras.

Las 5 ideas de negocio finalistas han sido:

- Coverrme (Barcelona, España): idea ganadora de la Hackaton organizada por Seed&Click y PrimaveraPro el pasado mes de marzo, hecho que le permitió acceder directamente a la Gran Final. Se trata de una extensa biblioteca de música que permite a los usuarios buscar y encontrar multitud de versiones de canciones, así como una plataforma de promoción para artistas que quieran compartir su talento.
- Open Beat (Barcelona, España): la próxima generación de plataformas de streaming, en la que cualquiera puede subir sus canciones, artistas o usuarios. Es un sistema más justo ya que los ingresos van directamente al artista y no se ejecutan a través de intermediarios.
- Flits (Hamburgo, Alemania): plataforma de descubrimiento de eventos musicales en tiempo real que proporciona información sobre el ambiente actual del evento en cualquier lugar (fotos, videos, streaming).
- Hey moth! (Barcelona, España): iniciativa con el fin de conectar a los usuarios con los establecimientos con gustos musicales similares. Es una aplicación móvil que es capaz de determinar tu perfil de  gustos musicales y utilizarlo para recomendar lugares y eventos que te pueden interesar.
- Stampery (Madrid, España): el joven nombrado mejor hacker adolescente de Europa ahora pone en jaque al cuerpo de notarios. Luis Cuende, junto a Tommaso Prennushi, Daniele Levi y Néstor Palao, acaban de lanzar Stampery, un nuevo servicio online que, como su eslogan dice, sugiere “enviar a los notarios de vacaciones”.

Los ganadores, uno por categoría, será escogidos durante la Gran Final del 29 de mayo por un jurado formado por: Dave Altarescu (New Market Development de Spotify); Candace Johnson (presidenta de European Business Angel Network, presidenta de Johnson Paradigm Ventures, y co-fundadora de ASTRA Sttellites); Alberto Guijarro (Director de Primavera Sound); Antonio Dávila (Profesor de Entrepreneurship & Accounting en IESE Business School, Phd en Business Administration en Harvard Business School); Luisa Alemany (Directora ESADE Entrepreneurship Institute); David Cerqueda (Managing Director Digital Business en Grupo Godó de Comunicación); Emilien Moyon (Director de Global Entertainment & Music Business en Berklee College of Music); Enric Jové (Managing Director de McCann).

Las invitaciones para la Gran Final se pueden reservar aquí (¡plazas limitadas!).

+Noticias