Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2019  29 MAYO - 2 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERAPRO SE IMPLICA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESIONALES DE LA MÚSICA Y LA CULTURA

El encuentro profesional del festival Primavera Sound participará desde este año de forma directa en la organización de estudios de máster y posgrado dedicados a la actividad de formación e investigación de la industria musical en varias universidades españolas tras varios años colaborando con ellas en sus tareas docentes.

PrimaveraPro apuesta firmemente por una mayor participación en las tareas de formación de profesionales e investigadores del ámbito sonoro y del sector musical, ofreciendo sus herramientas para facilitar la investigación, el desarrollo y la innovación a los centros universitarios comprometidos con la formación de gestores culturales.

Estos son los programas formativos universitarios que contarán con la participación activa de PrimaveraPro como partner principal:

El Máster en Producción y Comunicación Cultural (Universitat Ramon Llull – Blanquerna) forma a profesionales de la cultura especializados en la producción de proyectos y su comunicación en todos los ámbitos de la gestión cultural (música, cine, televisión, teatro, artes visuales, nuevos medios). Este máster ofrece una preparación en profundidad tanto en el análisis y desarrollo de proyectos como en las estrategias de márketing y los requisitos empresariales de toda acción comunicativa.

El Máster de Industria Musical y Estudios Sonoros (Universidad Carlos III de Madrid) responde a la necesidad de formar profesionales ante los desafíos que plantea la digitalización y la transformación del sector musical. El objetivo de este programa es indagar en los procesos de creación musical, impulsar la innovación en las distintas facetas del mundo sonoro y desarrollar el espíritu crítico ante los cambios de la industria.

Así mismo, PrimaveraPro colaborará con los siguientes programas formativos:

El Posgrado en Gestión del Negocio Global de la Música (idEC_UPF) supone un aprendizaje integral del negocio de la música. Una experta formación en el manejo de compañías vinculadas al negocio musical: compañías discográficas, de management, consultoras, editoras musicales, promotoras de conciertos, etc. El postgrado presta especial atención a la revolución digital y a cómo adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Además, participaremos como docentes en el Posgrado Online de Gestión Empresarial de la Música (Universitat de Valencia) que cumple su 5ª edición consolidándose como un proyecto formativo de referencia en el sector de la música. El objetivo del curso es poner a disposición de los estudiantes los conocimientos y capacidades en las áreas de la gestión empresarial, producción, directo, legal, marketing, comunicación, editorial, management, nuevas tecnologías y distribución musical. Una visión global del negocio de la música.

Esta firme incursión en la formación de profesionales del sector cultural es una declaración de intenciones de PrimaveraPro para consolidarse de forma permanente como un lugar para analizar y descubrir el cambiante futuro de la industria musical, extendiendo a todo el año la filosofía del evento que tiene lugar durante Primavera Sound.

+Noticias