Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2020  3 - 7 JUNIO BARCELONA

CASI 40 GRUPOS EMERGENTES DE 11 PAÍSES DESEMBARCARÁN EN LA EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL DE PRIMAVERAPRO

Hasta 39 grupos procedentes de los cinco continentes desembarcarán en PrimaveraPro 2016 para demostrar ante el grueso de la industria musical mundial y los miles de asistentes a Primavera Sound de lo que son capaces. En su nueva edición, la más ambiciosa y diversa hasta la fecha, PrimaveraPro contará con la participación de más países participantes que nunca, hasta 11, entre los que se cuentan atractivas novedades como Corea del Sur o Perú. Todos ellos presentarán sus nuevos artistas más emocionantes, con el objetivo de estrechar vínculos entre las escenas independientes de los países y de fomentar el intercambio cultural a nivel mundial.
 
Una vez más, la presencia de países sudamericanos será cabal, con la clara apuesta de Brasil (a través de A Construtora Música e Cultura y de Balaclava Records), Chile (IMI Chile) y Perú (IMIP) por dar a conocer las cada vez más numerosas joyas de su escena. En ese sentido contaremos con el punk inflamable de Water Rats, la fabulosa psicodelia de O Terno, el desenfreno de Aldo The Band y el rock bailable de INKY de la mano de A Construtora Musica e Cultura, mientras que Balaclava Records presentará los showcases de los instrumentales Mahmed, la ensoñación de Quarto Negro y los paisajes electrónicos de Nuven. IMI Chile, por su parte, ofrecerá el pop hedonista de Planeta No, el shoegaze de tradición británica de Chicago Toys y el hip pop cálido de Tunacola como exponentes de la escena chilena. IMIP exhibirá la fortaleza emergente del país andino con el irresistible folk psicodélico de Kanaku y el Tigre, el garage pop de Los Outsaiders, el delicado electropop de Gala Briê y el folk-pop emocional de Wolves As Friends.
 
Una de las novedades más exóticas de esta edición será la participación por primera vez de tres grupos de Corea del Sur, a través del Centro Cultural Coreano en España: wedance, Dead Buttons y DTSQ, que desde distintas vertientes del rock darán buena cuenta de que hay vida más allá del pop coreano. Siguiendo con la representación del continente asiático, Israel volverá a tomar parte a través de Sounds From Israel con el post-rock de Tiny Fingers, el infeccioso funk de Cut Out Club y la magia electropop de Noga Erez.
 
De nuevo, la escena independiente de Sudáfrica mostrará su vitalidad de la mano de IMEXSA, con una representación formada esta vez por los ritmos hip hop de Jay Cubed, la exótica electrónica pop de Moonchild Sanelly, y la reivindicativa Anam; mientras que Australia volverá a demostrar por qué es uno de los países más en boga en cuanto a talento musical emergente con bandas del calibre de The Meanies (puro rock & roll), el inspirado indie rock de Gang of Youths, la exuberancia garage de Money For Rope, los luminosos Oh Pep!, y la futura estrella del folk Jack Carty: todos ellos presentados por Sounds Australia.
 
No faltará, por descontado, la presencia europea, vehiculada a través de Italia y A Buzz Supreme/Modernista (con los festivos Altre di B, el art rock de Sycamore Age y la delicadeza sintetizada de Matilde Davoli), Polonia y Don't Panic! We're From Poland (con el implacable metal de Merkabah y la desbordante electrónica de RSS Boys), y Luxemburgo, que a través de Music:LX presentará la fascinante electrónica emocional de Sun Glitters. Sounds from Valencia, por su parte, acercará hasta Barcelona las propuestas de dos bandas emergentes de la región, como son Odd Cherry Pie y su punk-folk electrosideral, y el country añejo de Badlands.
 
Recordamos que los grupos participantes en PrimaveraPro ofrecerán sus conciertos tanto en el escenario diurno situado en el CCCB (abierto al público de la ciudad dentro de las actividades de Primavera al Raval) como en el escenario NightPro ubicado en el Parc del Fòrum dentro de Primavera Sound 2016.
 
SHOWCASES PRIMAVERAPRO 2016:
 
Aldo The Band (BR), Altre di B (IT), Anam (ZA), Badlands (ES), Chicago Toys (CL), Cut Out Club (IL), Dead Buttons (KR), DTSQ (KR), Gala Brie (PE), Gang of Youths (AU), INKY (BR), Jack Carty (AU), Jay Cubed (ZA), Kanaku y el Tigre (PE), Los Outsaiders (PE), Mahmed (BR), Matilde Davoli (IT), Merkabah (PL), Money For Rope (AU), Moonchild Sanelly (ZA), Noga Erez (IL), Nuven (BR), O Terno (BR), Odd Cherry Pie (ES), Oh Pep! (AU), Planeta No (CL), Quarto Negro (BR), RSS Boys (PL), Sun Glitters (LU), Sycamore Age (IT), The Meanies (AU), Tiny Fingers (IL), Tunacola (CL), Water Rats (BR), Wedance (KR), Wolves As Friends (PE).

+Noticias