Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2017  31 MAYO - 4 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERA PRO 2017 SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LOS ARTISTAS Y UNA INDUSTRIA MUSICAL EN CONSTANTE TRANSFORMACIÓN

La creadora disruptiva Imogen Heap, el súper productor Youth y una conferencia sobre los efectos del Brexit en la industria musical, primeras confirmaciones
 
Primavera Pro, la cita que reúne en Barcelona a los profesionales de la industria musical internacional, celebrará su octava edición del 31 de mayo al 4 de junio de nuevo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) afianzada como un espacio de innovación, encuentro y reflexión para el sector. La apuesta por la originalidad como motor creativo, los constantes retos de la independencia artística y el cambio como gran catalizador del desarrollo serán los principales ejes temáticos de Primavera Pro 2017.
 
Muestra de ello son las primeras confirmaciones para la próxima entrega, que incluyen a la artista y productora británica Imogen Heap, firme defensora de la revolucionaria tecnología Blockchain, quien hablará sobre su colectivo musical Mycelia y su lucha por construir un ecosistema más justo, sostenible y avanzado para la industria musical; al súper productor Martin Glover, más conocido como Youth, que además de ser fundador y bajista del seminal grupo Killing Joke comparte proyecto (The Fireman) con Paul McCartney y ha producido trabajos de The Verve, Kate Bush, Pink Floyd y The Charlatans, amén del retorno discográfico de The Jesus and Mary Chain; y una conferencia sobre las implicaciones del Brexit en la industria global a cargo de Chris Carey, fundador de la agencia de consultoría musical y análisis de big data Media Insight Consulting. Además, la fotógrafa barcelonesa Carlota Guerrero detallará su proceso creativo como directora de arte del aclamado último disco de Solange y Fernando Delgado (PIAS) y Vanessa Picken (Comes With Fries) aportarán su conocimiento sobre el constante reto que supone lanzar nuevos artistas en plena era digital. Por segundo año consecutivo, la convergencia entre el mundo musical y el audiovisual se abordará desde Primavera Pro On-Screen, y la innovación tecnológica enfocada al sector musical estará respaldada por la cuarta edición del certamen Primavera Pro Startups.
 
Con el rotundo éxito de la pasada edición, que congregó a 3.500 profesionales y encontró en el CCCB un emplazamiento idóneo, Primavera Pro culminaba un crecimiento sostenido y constante en paralelo al de Primavera Sound. A lo largo de sus siete años de trayectoria, más de 14.000 profesionales del sector han desfilado por sus 459 actividades, 211 grupos han actuado en formato showcase –algunos de ellos tan relevantes a la postre como El Mató a Un Policía Motorizado, Dënver, Naive New Beaters, Garden City Movement o Methyl Ethel– y más de 1.000 startups y proyectos innovadores han aprovechado las oportunidades de difusión, negocio y crecimiento que la cita ofrece.
 
Un año más, los profesionales tendrán en Primavera Pro un pequeño festival hecho a su medida dentro de la experiencia de vivir Primavera Sound en Barcelona. La oportunidad de disfrutar de los showcases de grupos emergentes de todo el mundo en el soleado Pati de les Dones –donde también se ubica la zona de networking– se suma a la comodidad de un recinto como el CCCB para albergar las decenas de actividades, sin olvidar el ya característico e idílico espacio al lado del mar de la zona Primavera Pro dentro en el Parc del Fòrum. En un sector ya eminentemente digital, cada vez resultan más importantes los lugares físicos de encuentro. Primavera Pro: where music meets.

+Noticias