Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2018  30 MAYO - 3 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERA PRO 2017 AVANZA LOS PRIMEROS 29 ARTISTAS DE SU PROGRAMA DE SHOWCASES

Año tras año, el programa de showcases de Primavera Pro gana en peso y relevancia y se convierte en el complemento perfecto del resto de actividades que engloba esta cita en la que se reúnen los principales profesionales del sector. Artistas emergentes de todos los rincones del mundo desembarcarán en Barcelona durante la semana de Primavera Sound para actuar tanto delante de los participantes del encuentro como de los asistentes al festival. 
 
El primer elenco de nombres confirmados está compuesto por 29 artistas procedentes de 10 países. A la presencia ya tradicional de participantes tan atractivos como Brasil (a través de A Construtora Música e Cultura y Balaclava), Sudáfrica (IMEXSA), Polonia (Don’t Panic! We’re from Poland), Chile (IMI Chile), Luxemburgo (Music:LX) o Italia (A Buzz Supreme/Modernista) se suman artistas de Austria (Austrian Music Export) y China (de la mano de SOFTX), mientras que Corea del Sur amplía su participación (a través de Zandari Festa y de MU:CON) certificando de este modo la emergencia del panorama musical asiático y el creciente interés que despierta en Europa. 
 
Pero los artistas no solo llegarán de la otra punta del planeta: el plantel emergente español también estará representado con la participación de dos bandas valencianas a través de Sounds From Valencia y del grupo ganador del concurso Bala Perduda (en este caso han sido los barceloneses Sharman Den y su rock 'n' roll de aroma clásico). Los grupos actuarán tanto en el escenario Day Pro en el Pati de les Dones del CCCB –abierto al público general– como en el escenario Primavera Pro dentro del Parc del Fòrum, llegando de esta forma a un público potencial de decenas de miles de personas.
 
El año pasado fueron un total de 82 los conciertos que ofrecieron los 42 grupos participantes a lo largo de los cinco días de festival, y este año ya se conocen los primeros 29 nombres. Como siempre, el elenco mostrado será estilísticamente rico a más no poder, abarcando desde la dulzura pop de la estrella emergente brasileña Tiê hasta el blues desbocado de Billy Carter, pasando por el hip hop de G-C, el post-rock de RBP y no metal in this battle, la electrónica asfixiante del productor chino SHAO, el metal inclemente de Entropia, el punk-rock de PATiENTS, el indie rock canónico de Adelaida o la inclasificable propuesta de la polifacética Marley BloO desde Sudáfrica. Los brasileños Aeromoças e Tenistas Russas, y Marrakesh desplegarán sus respectivas vertientes de la nueva ola psicodélica que tan buenos frutos está dando, mientras que Wrongonyou, JAAA!, De Mónaco y Shijo X harán lo propio con sus propias aproximaciones al pop y FingerFingerrr y Hańba! prometen regalarnos dos de los conciertos más bailados de esta edición gracias a su infeccioso garage y punk-folk respectivamente. El shoegaze de altos vuelos de BIKE, el pop-folk soleado de Me & The Plant o de carácter ensoñador de Persian Pelican, Miss Garrison y Meridian Response, el soul bailable de Radio 123 y Liniker e os Caramelows, el arrollador post-punk de DIEALRIGHT, el art-pop de los valencianos Lígula o el pop electrónico rabiosamente contemporáneo de Leyya completan este primer anticipo de bandas que un año más constata un vasto terreno inexplorado por descubrir.
 
Primavera Pro 2017 se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en Barcelona y contará con voces tan autorizadas como las de Bill Drummond (The Justified Ancients of Mu Mu / The KLF), Imogen Heap, Viv Albertine (The Slits), Billy Bragg o el productor Martin Glover (Youth), entre otras muchas más todavía por confirmar, para abordar los retos de presente y futura de la industria musical.

DESCUBRE LA LISTA COMPLETA AQUÍ

+Noticias