Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2018  30 MAYO - 3 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERA PRO 2017 DETALLA EL GRUESO DE SU PROGRAMACIÓN, MÁS ECLÉCTICA Y TRANSVERSAL QUE NUNCA

A menos de dos meses para la celebración de su octava edición, del 31 de mayo al 4 de junio en Barcelona, Primavera Pro 2017 desgrana el grueso de su programación, de la que ya había avanzado algunos protagonistas destacados como Bill Drummond (The Justified Ancients of Mu Mu), Imogen Heap, Billy Bragg (entrevistado por el periodista Antonio Baños) y el productor Youth. A ellos se suma la presencia del escritor Stephen Witt, autor de “Cómo dejamos de pagar por la música” (publicado en España por Contra), con una keynote sobre el fin de la era de la piratería musical y el inicio de la época “en la que los DJs serán robots”. También Ian Svenonius, líder de los icónicos The Make-Up, que entrevistará a Viv Albertine de The Slits en lo que promete ser una apasionante conversación sobre la militancia artística y creativa en la actualidad.
 
Si bien los artistas tomarán la palabra en Primavera Pro 2017, como de costumbre los retos de la industria musical cobrarán también un papel esencial. El agente Rob Challice, cofundador de Coda Agency (agencia de contratación que trabaja con artistas como Bon Iver, The xx y Sufjan Stevens entre muchos otros), expondrá en una charla junto a Ruud Berends (del festival Eurosonic Noordeslag) los motivos que le llevan a decantarse por firmar un nuevo artista. El pujante mercado latinoamericano, por su parte, será sometido a una completa radiografía en un panel que analizará sus principales plataformas, sellos y festivales, del mismo modo que se debatirá el papel y la relevancia de la radio en plena era del streaming de la mano de periodistas de emisoras como Triple J Australia y KEXP. También se ofrecerá una masterclass de social media enfocada a los artistas de hoy en día a cargo de Álvaro López, Digital Marketing Manager de Primavera Sound. Otras actividades específicas destacadas de esta edición serán una insólita conferencia interactiva que recreará los pasos que un grupo debe seguir para cerrar su primer concierto internacional comandada por el académico David Loscos, un análisis de las fuentes de ingresos de los artistas en la actualidad y un debate sobre la cambiante relación entre músicos y marcas.
 
PRIMAVERA PRO ON-SCREEN AFIANZA SU RELEVANCIA CON INVITADOS DE EXCEPCIÓN
 
En su segundo año, Primavera Pro On-Screen –la línea de programación dedicada a ahondar en la intersección entre música y audiovisual– ampliará el alcance de sus actividades e invitados. Geoff Barrow, miembro de Portishead, proyectará sus diez fragmentos músico-cinematográficos favoritos junto al compositor Ben Salisbury (juntos firmaron la banda sonora de la película “Ex Machina”), mientras que los realizadores locales Mau Morgó y Tomás Peña (Manson) bucearán por el fascinante mundo de los fandom videos (ellos mismos son tan fans de algunos artistas que dedican su tiempo a hacer videoclips para ellos sin encargo previo). 
 
Además, On-Screen acogerá una mesa redonda de homenaje a la periodista Paloma Chamorro, fallecida recientemente, y a la imborrable huella de su programa La Edad de Oro en toda una generación. Sumada a la presencia ya conocida de Bill Drummond (The Justified Ancients of Mu Mu) y de la fotógrafa barcelonesa Carlota Guerrero (directora artística del último disco de Solange), queda constatada la necesidad de un punto de encuentro entre el mundo musical y el audiovisual en un evento para profesionales de la industria de la música como este.
 
En total, Primavera Pro 2017 organizará más de 30 conferencias, alrededor de 25 presentaciones, un nuevo certamen de Primavera Pro Startups, showcases de más de 40 artistas procedentes de varios rincones del mundo, y de nuevo albergará los Congresos Internacionales de Salas de Conciertos y Sellos Independientes, cuya programación se desvelará en las próximas semanas. La ya tradicional cena inaugural del miércoles 31 de mayo (en la que se entregará el Primavera Award), las recepciones distendidas en el soleado Pati de les Dones del CCCB y las sesiones de mentoring con algunos de los profesionales más destacados del sector conforman, con el resto de su oferta, una combinación irresistible para cualquier persona involucrada en el apasionante sector musical durante la gran semana de Primavera Sound.

CONSULTA EL PROGRAMA DE PRIMAVERA PRO 2017 AQUÍ.

+Noticias