Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2017  31 MAYO - 4 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERA PRO 2017 PRESENTA SU PROGRAMACIÓN COMPLETA

Entender el pasado para construir el futuro. Primavera Pro, el encuentro para profesionales de la industria musical organizado por Primavera Sound que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), reunirá en su octava edición a una nutrida representación de artistas de culto de amplia trayectoria que darán buena cuenta de su dilatada experiencia en este cambiante sector. Bill Drummond (de The Justified Ancients of Mu Mu, también conocidos como The KLF), Geoff Barrow de Portishead junto al compositor Ben Salisbury, Viv Albertine –icónica guitarrista de The Slits– entrevistada por Ian Svenonius, el reivindicativo cantautor Billy Bragg, la creadora tecnológica Imogen Heap y el legendario productor Youth (también bajista de Killing Joke) protagonizarán una edición que aspira a entender el pasado para seguir construyendo el futuro.
 
La reventa, la realidad virtual y el live streaming, protagonistas de las últimas confirmaciones. Se suma a la programación una mesa redonda sobre un tema tan candente como la reventa de entradas, abordando de la mano de promotores y plataformas de venta la regulación que debería existir en el mercado secundario para proteger, especialmente, al público. Además se añaden dos actividades al programa de Primavera Pro On-Screen, enfocado al cruce entre música y el sector audiovisual: por un lado un panel sobre realidad virtual con potentes empresas del sector (Melody VR, Gentle Manhands y Visyon), y por el otro una conferencia de auténtico lujo protagonizada por Craig Gledhill de Red Bull TV sobre los “do’s and don’ts” de las retransmisiones de live streaming. Sin ir más lejos esta compañía protagonizará un enorme despliegue por segundo año consecutivo para retransmitir todo cuanto ocurra en Primavera Sound 2017 a través de Red Bull TV, con más de 50 horas de emisión ininterrumpida y un equipo de 220 personas. Primavera Pro y el Cluster Audiovisual de Catalunya, además, ofrecerán la oportunidad de visitar las instalaciones donde se gesta la retransmisión a un selecto grupo de profesionales del sector audiovisual catalán.
 
Un espacio para las nuevas voces. Al lado de la experiencia y el legado de los artistas más veteranos, Primavera Pro 2017 también dará voz a la nueva generación. La cita recibirá un plantel versátil de profesionales entre los que se incluyen Caroline SM, londinense de apenas 22 años que se ha ganado un puesto como A&R en el sello XL Recordings gracias su vinculación, implicación y apoyo a la escena grime británica; o Carlota Guerrero, fotógrafa barcelonesa que gracias a las nuevas tecnologías ha ejercido de directora creativa del último disco de Solange, una de las estrellas de Primavera Sound 2017; además de Albert Castellana, que explicará por qué debería importar el blockchain a la industria musical, y Tomás Peña, rompedor realizador audiovisual también de Barcelona. Nuevas voces para nuevos tiempos… y con marcado acento local.
 
Las startups musicales del futuro, hoy. Un año más, Primavera Pro Startups convoca de la mano de Seed&Click un foro de inversión de startups musicales, con el fin de apoyar las nuevas iniciativas empresariales vinculadas al sector. En esta cuarta edición del certamen, cuya final se celebrará el jueves 1 de junio dentro de Primavera Pro, encontramos dos startups barcelonesas (Eyetok y The Dream VR) entre las cinco finalistas, siendo las otras tres de Londres (Itcher) y Berlín por partida doble (Sonorrari y Uberchord). La presentación de las iniciativas ante el jurado de expertos se complementará con una mesa redonda sobre las vías de financiación de las empresas musicales y dos keynotes: una de la inversora Carman Chan (Click Ventures) sobre las claves del éxito en el mundo del emprendimiento, y otra de Sulinna Ong (Deezer) sobre el poder del pasado para ayudar a predecir el futuro de la industria musical.
 
¿Hacia dónde van los medios de comunicación? Este año el Primavera Award, premio concedido por Primavera Sound como reconocimiento a una aportación esencial al mundo de la música, ha recaído en Pitchfork, la voz editorial más influyente del mundo en el panorama musical. Tanto en el momento en el que Chris Kaskie (presidente de Pitchfork) recoja el premio, durante la Cena Inaugural de Primavera Pro 2017 el miércoles 31 de mayo en el Pati de les Dones del CCCB, como en su entrevista al día siguiente dentro de las actividades del encuentro profesional planeará la incógnita sobre a dónde se dirigen los medios de comunicación en plena era digital. El tema se abordará también desde la perspectiva de la radio, para determinar su relevancia en tiempos del streaming, con la participación de representantes de emisoras líder como la australiana Triple J y la norteamericana KEXP.
 
Actividades gratuitas de oro. Primavera Pro es un encuentro orientado a los profesionales de la industria musical de todo el mundo, pero no deja de lado al público. Este año tres actividades del programa de Primavera Pro On-Screen serán gratuitas y abiertas a lo largo de la jornada del jueves 1 de junio en la sala Teatre del CCCB. Los aficionados que así lo deseen podrán disfrutar de la proyección del documental “Imagine Waking Up Tomorrow And All Music Has Disappeared” de Bill Drummond y de su charla posterior, así como de la proyección comentada de mejores momentos musicales en el cine de la mano de Geoff Barrow (Portishead) y el compositor Ben Salisbury. Como colofón tendrá lugar la llamada “Meda Redonda de Oro”, un homenaje a la desaparecida periodista Paloma Chamorro y su esencial programa musical La Edad de Oro, que concluirá con la proyección de una recopilación inédita de sus mejores momentos.
 
Las salas de conciertos y los sellos independientes, a las puertas de sus respectivos terceros Congresos Internacionales. Creados por Primavera Pro junto a las principales asociaciones de cada sector para buscar respuestas pormenorizadas a las problemáticas particulares de salas de conciertos y sellos independientes, de nuevo las asociaciones, empresas y protagonistas se reunirán en Barcelona para analizar su momento: los sellos independientes pondrán –a lo largo de varias actividades el 1 de junio– su foco en los beneficios de militar en una discográfica independiente en 2017 y las nuevas formas para obtener ingresos que presenta la tecnología para artistas y sellos, mientras que las salas de conciertos –dentro de la programación del 2 de junio– ahondarán en los modelos de ciudades musicales, este año con representantes de Londres, Hamburgo, Oslo y Barcelona, así como en la problemática a la hora de contratar músicos y la relación de los recintos con el entorno urbano.
 
Cara a cara con los protagonistas. Porque Primavera Pro no trata solo de escuchar, las mentoring sesiones ofrecen la posibilidad de sentarse cara a cara con algunos de los protagonistas de esta edición. Este año se multiplica la oferta de mentores al agrupar las sesiones en grupos múltiples, con una nutrida representación de profesionales latinoamericanos además de consultores expertos como Chris Carey (Media Insight Consulting) y profesionales de empresas como PIAS, The Orchard, Virgin EMI, Jägermeister y programas como Europa Creativa.
 
Más de 30 horas de música en directo. 43 artistas procedentes de 12 países conforman la programación musical de Primavera Pro 2017. Un año más, lugares como Australia, Corea del Sur, Sudáfrica, Brasil, Austria, Italia, Polonia, Chile, Luxemburgo, Perú, Taiwán, Baleares y Valencia, además de la entidad anfitriona Catalan Arts, darán a conocer a sus mejores artistas emergentes al ávido público de Primavera Sound, bien en los conciertos gratuitos del escenario Day Pro en el Pati de les Dones del CCCB –englobado en la programación de Primavera al Raval–, bien en el escenario Night Pro del Parc del Fòrum, abierto al público del festival –y englobado en la programación principal de Primavera Sound–. Los escenarios más exóticos del festival.
 
Una ventana a la industria musical del mañana. Si el blockchain revolucionará la manera en la que distribuiremos y consumiremos música, cómo nos afectará el Brexit a nivel práctico o cuál es el papel que puede jugar la inteligencia artificial en un sector como el musical: son algunas de las respuestas que Primavera Pro aspira a ofrecer. Agentes de contratación de peso como Rob Challice (Coda Agency) y Ruud Berends (Eurosonic Noorderslag) harán una radiografía del remodelado panorama global de las agencias que controlan las giras de los principales artistas internacionales y los mercados latinoamericano, asiático y báltico también serán abordados a conciencia en actividades específicas. El festival luxemburgués Sonic Visions presentará un panel que imaginará cómo será la vida de los artistas en el año 2020, y el escritor Stephen Witt –autor del libro “Cómo dejamos de pagar por la música”, que relata la debacle que supuso la piratería musical– se preguntará cuál será el papel de los fans en un futuro que, según él, empieza con DJs robot y acaba con un chip en nuestro cerebro.
 
Es, con todo, solo una muestra de lo que propone la octava edición de la cita. Con 127 actividades, 76 conciertos, más de 125 ponentes y varios miles de profesionales acreditados, Primavera Pro 2017 será una verdadera celebración del pasado, presente y futuro de la industria musical.

+Noticias