Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2018  30 MAYO - 3 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERA SOUND 2017 CELEBRA LA VITALIDAD DE LA ESCENA EMERGENTE CATALANA CON UNA NUTRIDA SELECCIÓN DE NUEVOS TALENTOS

Un total de 40 artistas catalanes desfilarán por los múltiples escenarios de Primavera Sound durante la gran semana del festival, desde el martes 30 de mayo hasta el domingo 4 de junio en Barcelona. La inmensa mayoría serán nombres emergentes de la escena, que tienen en el escaparate de Primavera Sound una oportunidad única para dar a conocer su propuesta tanto al público local como internacional.
 
No estarán solos, sin embargo: la presencia catalana en Primavera Sound 2017 estará encabezada por figuras ya veteranas de la música independiente en estilos tan relevantes como el pop de autor con Mishima (que presentarán su octavo disco, "Ara i res"), el hip hop de corte clásico de 7 Notas 7 Colores (celebrando los 20 años del clásico "Hecho, Es Simple"), la madurez folk de El Petit de Cal Eril y la electrónica de figuras de primer nivel como John Talabot (que actuará por partida doble en el festival, con su tradicional sesión disco y con Talaboman, nuevo proyecto con Axel Boman), Marc Piñol y el regreso del dúo Ferenc. Muy cerca tendrán formaciones de culto como Anímic, que culminan su transición al pop electrónico nocturno con "Skin", y el combo It's Not Not, convertidos en un pequeño gran supergrupo de la escena underground con miembros de Standstill, The Unfinished Sympathy y Tokyo Sex Destruction. Todo ello sin olvidar la puesta de largo de Rosalía, artista revelación del año, que presentará su aclamado primer disco "Los Ángeles", en el que presenta su revisión del flamenco tradicional cocinada con un referente como Raül Fernandez Refree.
 
Serán los mejores padrinos posibles para la veintena larga de artistas jóvenes que tendrán en Primavera Sound 2017 una prueba de fuego para demostrar su valía. Como el caso de PAVVLA y Odina, llamadas a ser dos de las voces femeninas del futuro gracias a sus respectivas aproximaciones al folk moderno, más electrónico en el caso de PAVVLA y más íntimo en el de Odina (ambas actuarán en la butifarrada de bienvenida de Catalan Arts para los profesionales de Primavera Pro 2017). O las exquisitas propuestas de Màquina Total y Maresme, el primero más cercano al pop electrónico sutil de los 80 y los segundos recurriendo a atmósferas más envolventes y mediterráneas.
 
El abanico estilístico será, como de costumbre, amplísimo: de la psicodelia colorista de Ocellot y The Wheels al post-rock inclemente de Muñeco y Retirada!, pasando por el folk de raíz americana de Marta Delmont, los desarrollos expansives de Sorry Kate y About Leaving, el pop juguetón de Murdoc y Her Little Donkey, el punk desatado de Les Sueques y Les Cruet, la experimentación de The Waterparties y Playback Maracas, el indie rock rabiosamente actual de Barbott y Conttra, el metal en catalán de Rebuig y las novísimas propuestas de Medalla (surgidos de la disolución de The Saurs) y Polseguera (resultado de la unión de miembros de Beach Beach, Me and the Bees y el sello Famèlic), los asistentes al festival tendrán muchas oportunidades de descubrir su próximo nuevo grupo preferido.
 
Pero la fiesta no acabará aquí. Y nunca mejor dicho, porque la ampliación de la propuesta electrónica de Primavera Sound 2017 también tiene como consecuencia un mayor apoyo a los productores y DJs barceloneses, en el punto de mira internacional durante los últimos años. Así será como propuestas fascinantes como las de InnerCut y Museless (que actuará en el escenario Pitchfork) debutarán en el festival, junto con la presentación del celebrado primer disco de Pedro Vian, el ascendente Sau Poler, productores de trayectoria notable como Shelby Grey y JMII y el colectivo Discos Paradiso, vertebradores de esta escena electrónica barcelonesa gracias a su papel como tienda de discos y punto neurálgico de encuentro de los amantes del género en la ciudad.
 
Y la fiesta, como marca la tradición, no terminará hasta que DJ Coco, responsable de concluir el festival desde hace años, ponga la última canción la madrugada del sábado 3 de junio, en una edición que seguro que muchos de estos artistas catalanes recordarán durante años.

+Noticias