Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2018  30 MAYO - 3 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERA PRO 2018 ANUNCIA SUS PROGRAMAS TEMÁTICOS

“Oh, I get by with a little help from my friends...”, cantaba cierto cuarteto inglés. En Primavera Pro solemos silbar esa melodía. Por esa razón, nos gusta que la pluralidad de voces del congreso se traduzca en actividades programadas por diversas entidades a lo largo de las tres jornadas de Day Pro en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Esto permitirá cubrir áreas tan diversas como los entresijos de la tecnología blockchain, las políticas que las salas de conciertos están llevando a cabo para erradicar las situaciones de acoso sexual, el salto generacional que proponen las mujeres de la generación Z, o el uso de Big Data por parte de los sellos discográficos.
 
Primavera Pro Startups: un vistazo al futuro 
 
Por quinto año consecutivo, Primavera Pro se alía con Seed&Click, compañía barcelonesa consagrada a impulsar proyectos innovadores, para organizar un concurso de startups que recompensará a una iniciativa tecnológica relacionada con la música con un premio valorado en 120.000 € (en concepto de servicios por parte de compañías punteras del sector). Esta actividad tendrá lugar el jueves 31 de mayo y contará también con dos keynotes a cargo de Susanne Franz (Global Marketing Director Marketing Communication en SEAT) y Àlex Puig (CEO Alastria Blockchain) y con un panel en que Steve Mayall (Music Ally), Allen Bargfrede (Dot Blockchain Media), Kevin Bacon (Blockpool) y G.Thomas Esmay (SingularDTV) analizarán el punto y aparte que blockchain ha supuesto para la industria musical.
 
Deconstruyendo a las mujeres de la generación Z
 
Primavera Pro estrena en 2018 una colaboración con CultHunting, iniciativa impulsada por la agencia de comunicación aPortada y con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de tender puentes entre el mundo de la cultura y el de las empresas, haciendo un especial hincapié en la irrupción en los entornos artísticos, profesionales, y sociales de una nueva generación de mujeres que están implantando sus ideas. El programa de CultHunting WomenZ en Primavera Pro contará durante el jueves 31 de mayo con la presencia de nombres con tanto talento como los de la artista multidisciplinar Indra Zabala, la Head of Challenge de Pangea Kenza Bouzoubaa, y la diseñadora de moda Paula Ayet.
 
¿De qué hablamos cuando hablamos de salas de conciertos?
 
El 1 de junio, Primavera Pro volverá a ser el marco del congreso internacional de salas de conciertos, programado por Live DMA y Live Europe. En la edición de 2018 se pondrá el foco en las posibilidades de estos recintos para ser algo más que “simples” salas de conciertos, y convertirse en un pilar de un tejido cultural y social más amplio y activo. También se discutirá acerca de las posibles situaciones de acoso y violencia sexual que desgraciadamente tienen lugar en estos contextos, debatiendo qué políticas de prevención y qué medidas se están tomando para que los clubes sean, verdaderamente, un espacio cultural y de ocio integrador y seguro.
 
Las discográficas en la era del contenido infinito
 
Este año, Unión Fonográfica independiente (UFi) y la Asociación de Productores y Editores Fonográficos y Videográficos Catalanes (APECAT) propondrán el jueves 31 una serie de sesiones conectadas por un hilo temático: la digitalización y el Big Data. ¿Existen nuevos planteamientos para la fidelización y el engagement a través de la música en vivo? ¿Qué acciones podrían mejorar el uso de los datos? ¿Puede la información del streaming ayudar a diseñar una gira? Como colofón, se pondrá sobre la mesa una cuestión delicada: ¿podrían las descargas ilegales ser, en última instancia, útiles para la industria? Varios expertos en este campo aportarán su experiencia en el análisis de estos datos y nos contarán cómo, gracias a ellos, las compañías musicales pueden desarrollar fórmulas innovadoras para atraer al público.
 
Todos los detalles sobre estas actividades y sus ponentes se desvelarán en breve, junto al resto de la programación de Primavera Pro 2018.

+Noticias