Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2018  30 MAYO - 3 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERA PRO 2018: ESCUCHAR (A LA) MÚSICA

“Lo que queremos son jefes de Estado que hagan playlists molonas”. “Los derechos, como la libertad de expresión, son una cuestión de clase”. Dos frases. La primera, aparentemente frívola (¿o no tanto?), salió de la boca de Father John Misty. La otra fue emitida por Elgio, excomponente de La Insurgencia condenado a dos años y un día de cárcel por unos versos que la Audiencia Nacional consideró enaltecimiento del terrorismo.

  

Ambas sentencias solo tienen una cosa en común: fueron pronunciadas en el marco de Primavera Pro 2018 y, en cierto modo, representan todo aquello que a priori no tiene cabida en un encuentro profesional: la diversión ocurrente y la denuncia de situaciones deplorables. Pero sí en Primavera Pro, un espacio con una mesa redonda sobre cómo emprender una gira en el mercado asiático o descubrir qué aporta blockchain a los músicos. Donde aprender cómo colocar una canción en una playlist de éxito de la mano de Justin Barker de [PIAS] para más tarde asombrarse con las revelaciones de la periodista Liz Pelly acerca de los tópicos sexistas que acechan bajo el algoritmo aparentemente inofensivo que mueve una plataforma de streaming. Donde descubrir la insólita química existente entre el mentado Father John Misty y el cineasta Adam Curtis, y saber a qué se enfrentan las jóvenes generaciones de profesionales de la música. Donde escuchar al productor John Congleton defender la música “atemporal” frente a un sonido “perfecto”, o reír con la mirada que Los Planetas tienen hoy de la gloria tóxica, ya veinteañera, de Una semana en el motor de un autobús. Para acompañar a Stuart Braithwaite en su recorrido por sus secuencias cinematográfico-musicales predilectas y averiguar cómo Kyle Dixon y Michael Stein han pasado de banda de culto a fenómeno pop gracias a la banda sonora de Stranger Things. Para indignarse junto a Elgio, la abogada Laia Serra, Dani Vilaró de Amnistía Internacional y el periodista Bruno Sokolowicz contra un sistema penal que asfixia el arte y la protesta.


O para explorar las relaciones entre música e imagen en las actividades de Primavera Pro On-Screen, patrocinadas este año por EMI Production Music y Thirty-Two Music, tomar el pulso a los congresos de sellos independientes y de salas de conciertos, adentrarse en la mente de las mujeres de la generación Z de la mano de la sesiones organizadas por CultHunting WomenZ, o averiguar cómo la tecnología puede incidir en la industria musical, gracias a las charlas y pitchings de Primavera Pro Startups, cuyo premio recayó en Roadie Tuner, herramienta que permite afinar guitarras de manera automática y con gran precisión.


Y también, claro, para aplaudir a la asociación Mujeres de la Industria de la Música, galardonada con el Primavera Award de este año por su voluntad de dinamitar toda desigualdad entre sexos dentro del panorama musical. El discurso feminista también ha subido al escenario: un 54% de los showcases originarios de los cinco continentes han contado con mujeres en sus filas, en muchos casos como frontwomen o solistas. Se trata de una de las cifras más significativas de la novena edición de Primavera Pro, que ha congregado a más de 3.000 profesionales acreditados, provenientes de cerca de 70 países.

 

+Noticias