Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2019  29 MAYO - 2 JUNIO BARCELONA

URUGUAY PRESENTARÁ 4 ARTISTAS EN PRIMAVERA PRO 2019

En 2019, Uruguay participará por primera vez en Primavera Pro, presentando los showcases de cuatro de sus artistas más pujantes: Bonish, Eli Almic, F5 y PHORO. La presencia del país ha sido posible gracias a la colaboración con MEC UruguayIbermúsicas y Uruguay XXI.
 
BONISH
Para Pablo Bonilla, aka Bonish, el ritmo es una enredadera que se enrosca en el cuerpo de quien lo escucha, conduciéndolo al baile de forma orgánica. Toda la música del de Montevideo es, de hecho, una cartografía de la música electrónica que tiene su brújula en distintos sonidos del folklore latinoamericano, como el candombe, la milonga o la samba. Muestra de ello es su álbum Nueve (2017), una inmersión en las pulsaciones sintéticas tocada por una frondosidad que se encarna en el vídeo de Dimensión, donde distintos paisajes naturales y boscosos son iluminados, literalmente, por el fulgor de la pista.
 
ELI ALMIC
“Somos las nietas de todas las brujas que no pudieron quemar”. Si hay una canción candidata a concentrar toda la rabia del mundo contra los feminicidios, esa es Brujas, de Eli Almic. Con este tema, que golpea con lenguaje gráfico, la rapera de Montevideo ha dado un paso al frente para convertirse en el referente femenino del hip hop en Uruguay. Una condición de embajadora que a Elisa Fernández le ha llegado en un momento de transformación, recopiladas sus experiencias de gira en Estados Unidos en el EP Reflejos (2018), y preparando junto a su banda una nueva música que debe confirmar su flow como uno de los más aguerridos de Latinoamérica.
 
F5
Todos sabemos que la F5 es una de las teclas aliadas de nuestro ordenador, que nos permite actualizar compulsivamente las webs y redes sociales, siempre buscando la última novedad. Por esa razón, el nombre le va que ni pintado al conjunto surgido de la unión entre el productor Lechuga Zafiro y la emblemática comparsa uruguaya C108. Juntos, han buscado la manera de “refrescar” la pantalla del candombe mediante la electrónica, creando una aleación polirrítmica cuyo rumor futurista ha cruzado fronteras hasta pisar festivales como el visionario Unsound y cosechar la admiración de medios como The Guardian.
 
PHORO
Patricia Horovitz empezó cantando el blues, hasta una noche en la que se decidió a probar qué saldría de conjuntar su voz con los ritmos que podía extraer de su ordenador. Sin que la artista se diera apenas cuenta, acababa de dar a luz a Phoro, su alter ego de pop electrónico experimental. Un proyecto que nació en el dormitorio y ha ido creciendo hasta dar forma a una bestia de dos cabezas: por un lado, un alias con el que bailar sola mientras inunda de beats acuosos las pistas de baile; por el otro, una banda que se adentra en el universo lírico de su frontwoman como si se tratara de una expedición a un paraje repleto de minerales extraterrestres, como los que flotan en el videoclip de No me sumás

+Noticias