Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2020  29 MAYO - 2 JUNIO BARCELONA

INSUMISAS: UN ESPACIO PARA DESENCADENAR EL DEBATE FEMINISTA EN PRIMAVERA PRO

Buffy Sainte-Marie. Imogen Heap. Viv Albertine, Christina Rosenvinge. Cuatro mujeres, cuatro personalidades únicas y brillantes que representan tan solo una pequeña muestra de las voces femeninas que se han podido escuchar en Primavera Pro a lo largo de sus primeros diez años de recorrido. A lo largo de su trayectoria, el encuentro profesional ha puesto sobre la mesa el rol de la mujer en el mundo de la música, algo que se ha reflejado tanto en las ponencias y mesas redondas como en el programa de showcases, con un elevado porcentaje de proyectos solistas y de bandas lideradas por mujeres en su line up.
 
En 2018, este compromiso cristalizó en la entrega del Primavera Award a la asociación Mujeres en la Industria de la Música. Un año después, la colaboración entre Primavera Pro y MIM se consolida gracias a la creación de Insumisas, un apartado que se suma a la programación estable del encuentro. La sección abrirá vías de debate sobre la circulación del pensamiento feminista en todos los ámbitos de la cultura, con un carácter combativo que se hace explícito desde su mismo nombre y subtítulo: mujer, cultura y política bajo el conservadurismo.
 
El guión de Insumisas se vertebrará en torno a dos mesas redondas. La primera, Feminismo, política y cultura: ¿luchas separadas? tiene como punto de partida la concepción del capitalismo como un sistema patriarcal, lo que convierte la diferencia de clase y la segregación cultural en hermanas de las desigualdades de género. El debate pasará, entonces, por analizar la intervención de la mujer en las reivindicaciones sociales, y contará con la participación de la rapera y activista guatemalteca Rebeca Lane, y de las escritoras Remedios Zafra y Cristina Morales, dos de las voces más incisivas del pensamiento feminista en España.
 
La segunda, Ciclos de mujeres: ¿necesidad o arma de doble filo? señalará la fina línea que marca cuándo una iniciativa creada por y/o para mujeres responde a la necesidad de crear espacios seguros y cuándo es una estrategia de marketing que se aferra a una corriente que hoy considera el feminismo como un reclamo. Una cuestión compleja, cuyos matices serán escudriñados por Violeta Hernández, organizadora de Nocturama, la DJ y productora Clara!, gran reivindicadora del rol activo que la mujer desempeña en el reguetón, Maritxu Alonso, creadora del fanzine Uterzine, y la periodista Lucía Lijtmaer, que actuará como guía de la conversación.
 
Insumisas tendrá lugar a lo largo del jueves 30 de mayo, y además de estas charlas, ofrecerá una recepción en el Pati de les Dones, que servirá de punto de encuentro de un nuevo espacio de programación que ha llegado a Primavera Pro para quedarse. Como el feminismo en la sociedad.

+Noticias