Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2019  29 MAYO - 2 JUNIO BARCELONA

SHOWCASES DE LUXEMBURGO, TAIWÁN Y VALENCIA EN PRIMAVERA PRO 2019

La programación de showcases de Primavera Pro 2019 añade cinco nombres provenientes de Luxemburgo, Taiwan y la Comunidad Valenciana. La presencia de estos artistas en el encuentro profesional viene de la mano de las oficinas de exportación Music:LX, Ministry of Culture of Taiwan / 9 Kick y Sounds from Valencia, respectivamente.

EDSUN (LU)
Prueba esto: busca alguno de los vídeos de Edsun y reprodúcelo sin sonido. El magnetismo es instantáneo, pues el cuerpo del artista, formado también como bailarín, presenta una sincronía tal con la música que cada uno de sus micromovimientos permite sentir la vibración de su R&B futurista, cuya afición al beat turbio hace pensar en una alma afín a Abel “The Weeknd” Tesfaye. ¿Música para los ojos? ¿Imágenes rítmicas? Más bien, un cuerpo nacido para la música, enseñándonos un nuevo paso de baile.

L8CHING (TW)
Cuando Lei Ching, aka L8CHING mira por su ventana en Taipei, suele encontrar un paisaje lluvioso, acorde con el clima de Taiwán. Esa humedad melancólica se filtra en las canciones de un músico que empezó como batería para multitud de bandas y proyectos, y que recientemente se ha acercado al micro para desgranar historias de amor y pérdida, mezclando el taiwanés tradicional con el inglés, y mimando los ritmos y las atmósferas para acercar sus canciones al pop y a un R&B que aparta las nubes.

MEUKO! MEUKO! (TW)
La nota de presentación de Ghost Island, el EP de debut de Meuko! Meuko! no habla de música. Al menos, no directamente: en lugar de describir la complejidad de sus beats y texturas, la artista prefiere relatar un sueño perturbador y distópico, como si fuera la sinopsis de una película. No es una elección caprichosa, ya que esta trama onírica es el fundamento de la música que compuso después: una maraña alucinógena, repleta de interferencias, electricidad estática y guiños a las bulliciosas calles de las metrópolis asiáticas. En directo, este guion cobra vida a través de las espectaculares proyecciones creadas por el colectivo NAXS Corp., realzando la ambición audiovisual de Meuko! Meuko!

MR. PERFUMME (ES)
Pasen y vean el fabuloso y un tanto espeluznante mundo de David Pasqual Huertas, en arte Mr. Perfumme, y sus secuaces. Un universo de folk rock literario y de cabaret decadente, que desconcierta y fascina con sus juegos líricos y su humor torcido. Borracho de palabras, Mr. Perfumme dispara su discurso en múltiples frentes (ha escrito dos novelas) y, como Pablo und Destruktion (colaborador en su último disco, Viva la sangre), tiene un don natural para dotar de saber estar y elegancia a aquello que en otras manos sonaría simplemente sórdido e insano. Pasen y vean, y luego decidan si vale la pena volver a un mundo real o es preferible quedarse en este espejo deformante inusitadamente atinado.

TIN ROBOTS (ES)
Dicen Tin Robots que su imaginario está fuertemente anclado en la idea de lo distópico, referida a esos futuros casi presentes que quedan lejos de resultar idílicos, y que han nutrido la obra de incontables autores de ciencia-ficción. Pero los viajes a tan negro porvenir son compensados por la inclinación natural a la melodía y a lo armónico de que hace gala el grupo capitaneado por Emili Gascón. Esto hace posible que entre los mensajes poco halagüeños se abra paso un sol pop-rock de corte clásico y encanto indeleble.

+Noticias