Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2020  3 - 7 JUNIO BARCELONA

Así se baila Primavera Pro 2019

Qué prefieres, ¿el burbujeo del tecno-pop irlandés o las rimas del hip hop chileno? ¿la electrónica coreana o la fascinante desazón de las jóvenes voces italianas? En Primavera Pro 2019 puedes tener todo esto y más: la décima edición del encuentro del sector musical propone un programa de showcases que viaja por Europa, América y Asia en busca de artistas emergentes y consolidados en plena expansión internacional, a través de la colaboración con distintas oficinas de exportación y promoción de la música.


Entre el martes 28 de mayo, donde se podrán ver los showcases de Polonia y Taiwán en La [2] de Apolo, y el domingo 2 de junio, Primavera Pro presentará 35 artistas de 11 nacionalidades distintas, que actuarán en el escenario Day Pro del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, abierto a los acreditados y al público general, y también ante los asistentes de Primavera Sound en el Fòrum, donde se ubica el escenario Night Pro. Un festín marcado por la variedad estilística y geográfica, y por una destacada presencia de mujeres que se suma a la consigna de la Nueva Normalidad adoptada por el festival en 2019.


Tras anunciar en semanas previas la participación de los artistas de Uruguay (Bonish, Eli Almic, F5, Phoro), Austria (5K HD), Hungría (Belau, Mayberian Sanskülotts), Polonia (Lonker See, t?skno, We Will Fail), Luxemburgo (EDSUN), Taiwán (L8CHING, Meuko! Meuko!) y Comunidad Valenciana (Mr. Perfumme, Tin Robots), el cartel de Primavera Pro 2019 se completa con las propuestas de Chile, Corea del Sur, Irlanda, Italia y España.


Chile: afilando rimas


La diversa y rica creación musical chilena volverá a estar presente en Primavera Pro gracias a la colaboración con Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE), el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Consejo de Fomento de la Música Nacional. En esta ocasión, en Barcelona resonarán los lúcidos apuntes al natural de Bronko Yotte y la urgencia juvenil de NFX. Al lado de esta poderosa representación del hip hop también hallamos el espacio sonoro desde el cual Sistemas Inestables dan sentido y belleza al caos post-rock.


Corea del Sur: rock ácido y baile reivindicativo


Una de las grandes potencias del continente asiático regresa a Primavera Pro de la mano de Zandari Festa, ofreciendo los showcases de dos grandes nombres de su escena musical independiente: DTSQ, combo que derrama una vía láctea de rock psicodélico, y también Kirara, quien refuerza la intrincada polirritmia de su sofisticada producción electrónica con un posicionamiento en favor de los derechos del colectivo LGTBI.


Irlanda: de harmonía y barullo noise


Music from Ireland trae a Barcelona cinco de los artistas que están dando más que hablar en Irlanda (y más allá). Encontramos, por ejemplo, a Wyvern Lingo, donde las voces de tres amigas se harmonizan en lustrosas perlas R’n’B. También A. Smyth mira hacia norteamérica, haciendo suya la vibración de los cantautores rock más intensos. Por su parte, LAOISE saca a pasear las sacudidas emocionales a través de radiante pop electrónico. Thumper comparten esa intuición melódica, pero en su caso, la demuestran enmarañando las canciones en fritura noise. Por último, el dublinés Kojaque se presentará ante el público de Primavera Pro como un precoz maestro de la esgrima hip hop, colocando rimas costumbristas sobre bases de elegancia jazzística.


Italia: redefiniendo el pop italiano


La colaboración entre Primavera Pro, Italia Music Export-SIAE, A Buzz Supreme y Modernista está marcada este año por el talento de diversas mujeres: las jóvenes Birthh y HÅN, dueñas de un pop sombrío y expansivo a la vez, con el que han llamado la atención de los  medios y del público dentro y fuera de Italia. Y también por el de la popular cantante Thony, que junto a Giampaolo Speziale ha emprendido una aventura bautizada como Malihini, empapada en sofisticación y romanticismo mediterráneo.


Catalan Arts: dando la bienvenida al talento


La fiesta de bienvenida de Primavera Pro 2019 está apadrinada por Catalan Arts, que ofrecerá una botifarrada en el Pati de les Dones del CCCB, durante la tarde del miércoles 29 de mayo. En ella, los asistentes acreditados podrán disfrutar de tres de los nombres más pujantes del panorama musical en Cataluña: Agost, con sus infinitas capas de sonido, las texturas artificiales con que Museless rodea su voz, y los extensos desarrollos emotivos del pop de Retirada!.


Además de la selección de Catalan Arts, la representación estatal de Primavera Pro contará con un showcase de dos artistas de Primavera Labels: Lorena Álvarez, que estrenará su Colección de canciones sencillas, y Conttra, campeones del rock bailable y febril. También tendrán un lugar reservado Egosex, flamantes vencedores de Bala Perduda, el concurso de bandas de la Sala Apolo, así como el artista ganador del IMB Festival, que conoceremos el próximo 17 de mayo.

 

+Noticias