Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2019  29 MAYO - 2 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERA PRO 2019 COMPLETA SU PROGRAMA

La décima edición del encuentro internacional del sector de la música cierra su programa con una intervención estelar de un icono del indie rock y un abanico de colaboraciones con diversas entidades próximas al sector musical.


10 FAVs, la ya clásica sesión de On-Screen en la que un artista escoge sus momentos musicales preferidos de la historia del cine, correrá a cargo de Stephen Malkmus. El músico estadounidense ha preparado especialmente para la ocasión una alucinante selección, que comentará en compañía de la crítica cinematográfica Violeta Kovacsics.


Este año, Primavera Pro colabora con AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes), entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual en el mundo de la música, quienes proponen un debate enmarcado bajo el título ¿Dónde está el dinero de mis derechos? El poder de los datos al servicio de la música, que quiere dar respuesta a las principales dudas e inseguridades de los músicos respecto a la circulación de su obra en el entorno del streaming. Por su parte, Retail & Brand Experience World Congress participará por primera vez en Primavera Pro con la keynote Creatividad e Inteligencia Artificial: cómo combinarlas para crear experiencias de retail atractivas, a cargo de Beabloo, empresa con una década de experiencia en el análisis de datos para comercios físicos. La Asociación de Promotores Musicales (APM) propondrá la mesa redonda Festivales feat. trolls, sobre los riesgos a ataques sin fundamento a que se exponen los conciertos y festivales en la era digital.


Primavera Pro también debatirá los cambios en los criterios de programación de los festivales internacionales en una mesa redonda que también servirá de presentación oficial de FiftyFifty Lab, un nuevo certamen de showcases que se celebrará en Bruselas el próximo otoño. Por último, el viernes 31 de mayo tendrá lugar el Demo Day de Emprendimiento Musical, donde se presentarán los proyectos musicales formados en el programa gratuito iniciado por Fundación PAIDEIA, Primavera Pro y Primavera Sound en el mes de marzo.


Congreso Internacional de Sellos Independientes


Primavera Pro 2019 acogerá la quinta edición del Congreso Internacional de Sellos Independientes, organizado por Unión Fonográfica Independiente (UFI), Asociación de Productores Editores Fonográficos y Videográficos Catalanes (APECAT) e IMPALA. Este se centrará en el valor prescriptivo de las discográficas y su potencial como marcas. También se darán claves para optimizar la relación de los sellos con los fans y lograr un mejor conocimiento de las personas que compran sus discos. Por último, disfrutaremos de una conversación con la cantante Alondra Bentley, nominada por IMPALA a mejor álbum europeo de 2018 por Solar System.


Congreso Internacional de Salas de Conciertos


Nuevamente, Primavera Pro constituye el marco idóneo para la celebración del Congreso Internacional de Salas de Conciertos, coordinado por la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC), Liveurope y ACCES (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de música en directo). En 2019, los pilares de la jornada consistirán en los retos y pasos a seguir para el proyecto Liveurope, y al encaje de los espacios de la música en vivo en las ciudades. También tendrá lugar la presentación de la Plataforma Estatal por la Música (PLAM), que reclamará la modificación, ampliación y mejora del actual marco legislativo en España.


Acuerdo entre Primavera Pro y SAE Institute Spain


Primavera Pro ha llegado a un acuerdo de colaboración con SAE Institute Spain para la grabación de algunas de las conferencias del encuentro profesional, que serán realizadas por estudiantes de su Programa en Cine Digital y del Programa en Producción de Audio. Además, SAE Institute Spain enviará un listado de estudiantes y antiguos estudiantes que podrán beneficiarse de descuentos para las acreditaciones y abonos de Primavera Pro.

 

+Noticias