Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2020  3 - 7 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERAPRO CONCLUYE CON UN CLAMOR DE LA INDUSTRIA MUSICAL EUROPEA CONTRA LA SUBIDA DEL IVA CULTURAL EN ESPAÑA

El encuentro profesional paralelo al festival Primavera Sound experimenta un crecimiento final de asistentes del 42,5% con respecto a su edición anterior

Según algunos de los más destacados representantes de la industria europea de la música presentes en PrimaveraPro, el gobierno español está aniquilando el sector musical como consecuencia de la subida del IVA hasta el 21% en productos culturales. En esta sesión se afirmó que el Gobierno de España está cometiendo una locura que daña seriamente la industria musical, tras explicar que en los últimos nueve meses, desde la aplicación de este incremento han desaparecido muchas empresas del sector. Esta es una reivindicación que cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Salas de Conciertos Live DMA, que ha emitido un comunicado a favor del IVA reducido para los productos culturales así como también de otras entidades europeas participantes en la conferencia.

PrimaveraPro ha experimentado en esta edición un crecimiento del 42,5% de participantes, cuyo número final ascendió a 1.997, de los cuales el 60% procedían de otros países. A la vista del papel de PrimaveraPro como punto de encuentro para la industria internacional del sector musical, con participantes provenientes de 41 países, las conferencias han adoptado un notable perfil internacional. Latinoamérica, Australia, Europa del Este, el Reino Unido y España han estado en el objetivo de PrimaveraPro durante estos tres días, en los que los profesionales han recibido consejos prácticos para internacionalizar sus negocios.

El programa de conferencias de PrimaveraPro 2013 ha girado en torno a tres ejes temáticos esenciales: el rol del artista en la sociedad y en su carrera musical; los festivales y grandes eventos musicales; y los nuevos modelos de negocio en la industria de la música. Bajo el amplio paraguas de estos tres temas, se han abordado asuntos como la rentabilidad de las giras para los artistas independientes, la "crisis" de los festivales, el streaming o la nueva economía de los medios musicales.

Entre los ponentes más destacados se encontraban Pete Shelley, de Buzzcocks, el productor y artista Ethan Johns  Jon McClure de Reverend and The Makers, y Martin Atkins (antiguo integrante de bandas como PiL, Nine Inch Nails y Ministry), quien  concluyó su conferencia (imaginativamente titulada "Welcome to the Music Business - You're fucked") lanzando muffins al público asistente.

+Noticias