Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2019  29 MAYO - 2 JUNIO BARCELONA

PRIMAVERA PRO STARTUPS 2018

La quinta edición de Primavera Pro Startups, el Foro Internacional de Inversión en Música y Tecnología organizado por Primavera Pro y Seed&Click, revela sus finalistas. Las cinco startups seleccionadas presentarán sus proyectos el 31 de mayo a las 15:00 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

El objetivo de Primavera Pro Startups es apoyar iniciativas emprendedoras, promover la inversión nacional y extranjera y fomentar las transacciones comerciales y la innovación en la industria de la música.

Los cinco proyectos finalistas de la edición 2018 son:

Lickd (Londres, Reino Unido). Lickd es una plataforma online de licencias musicales pensada para que influencers y youtubers puedan usar canciones de manera legal.

Qisimah (Accra, Ghana). Qisimah es una empresa de datos de consumo que interpreta y da significado tangible a la información que se puede extraer de la emisión de una canción en un canal de comunicación determinado.

Roadie Tuner by Band Industries (Seattle, EE.UU.). Band Industries es la startup tecnológica que construirá la próxima generación de herramientas para los músicos. Roadie es el primer afinador automático y autónomo. Rápido, fácil de usar y tres veces más preciso que el oído humano.

Seeqnc (Viena, Austria). Seeqnc permite a los productores y sellos discográficos ver en tiempo real quién está escuchando sus canciones, y permite ampliar el alcance de la música.

Stereotheque (New York, USA). Stereotheque ayuda a los estudiantes y músicos emergentes a labrarse una carrera en la industria, gracias al tutelaje y al acceso a contenido exclusivo.

Los criterios de selección de las startups finalistas se fijaron especialmente en su potencial de innovación, su viabilidad, su impacto social, la experiencia y actitud de sus equipos directivos, así como en su capacidad de comunicación. De entre el total de proyectos recibidos, el 46.3 % provenían de España, el 17.1 % de EE.UU., el 7.3 % de Alemania y el 4.9 % de Reino Unido, seguido de Rusia, Brasil, Argentina, China y Emiratos Árabes, entre otros. La media de capital necesitado por los finalistas es de 733.202 euros. Se trata, en su mayoría, de startups creadas en 2016 y se relacionan con los sectores de comunicación, entretenimiento, el software y la educación.

El jurado de Primavera Pro Startups 2018 está formado por Enric Jové (McCann Worldgroup), Javier Blázquez (Baker McKenzie), Almudena Heredero (Primavera Pro), Marta Fernández (4YFN), G. Thomas Esmay (Singular DTV), José Herrera (AEBAN), David Cerqueda (Grup Godó), Susanne Franz (SEAT), Félix Barros (MUSTACH Chile), Emilien Moyon (Berklee College of Music) y Steve Mayall (Music Ally). Ellos serán los encargados de evaluar los cinco proyectos finalistas y escoger el ganador, que recibirá un premio valorado en 120.000 €. También se entregará un premio del público, decidido a través de las redes sociales de Seed&Click.

La jornada de Primavera Pro Startups 2018 también incluirá dos keynotes. Una irá a cargo de Susanne Franz (CMO Global en SEAT), que hablará sobre la relación entre la marca y la próxima generación de conductores, establecida a través de la música y la innovación. La otra será impartida por Àlex Puig (CEO de Alastria Blockchain), uno de los mayores expertos en blockchain de España, que tratará la cuestión de la Identidad Digital Soberana, y como esta puede ser de ayuda para los artistas. Por último, se realizará un panel sobre el impacto de blockchain en la industria musical, moderado por Steve Mayall, de Music Ally, y con la participación de Kevin Bacon (CEO en Blockpool), G. Thomas Esmay (Business Development Manager en Singular DTV) y Allen Bargfrede (CLO at Dot Blockchain Media).