Close Newsletter Form

Te informamos de que los datos personales que facilite pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad de PRIMAVERA SOUND S.L. y que tiene por finalidad gestionar su petición, la entrada, compra y/o la relación. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos en el e-mail lopd@primaverasound.com o en el domicilio sito en C/ Àlaba, 140 - 146, 2º 4ª, 08018 de Barcelona.

Gracias!

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. En breve recibirás un correo con las últimas novedades de PrimaverPro.

Primavera Pro 2019  29 MAYO - 2 JUNIO BARCELONA

EDICIÓN 2017

La cuarta edición de PrimaveraPro Startups, el foro de inversión internacional de la industria de la música organizado por Primavera Pro y Seed&Click, se celebró el pasado 1 de junio en el CCCB, en una jornada de actividades específicas dentro de la programación de Primavera Pro 2017.

El jurado nombró como mejor proyecto empresarial la aplicación berlinesa Uberchord, que lleva la educación musical al siglo XXI, con un avance en la tecnología de reconocimiento de audio que permite la didáctica eficiente y gamificada.

Los otros cuatro finalistas fueron:

Eyetok (Barcelona): Solución de vídeo streaming para móvil para ayudar a las empresas a aprovechar y compartir imágenes en directo, convirtiendo a su audiencia en co-creadores del contenido.
Itcher (Londres). Itcher es una app de descubrimiento de películas, series de televisión, libros, música y juegos, utilizando el poder de su comunidad para generar recomendaciones basadas en los gustos afines de los usuarios.
Sonorrari Sound Sensation (Berlín): La tecnología de Sonorrari permite sentir físicamente sonidos y música en la palma de tus manos, plantas del pie y en cualquier parte del cuerpo que quieras.
The Dream VR (Barcelona): Los eventos y los conciertos tienen una capacidad limitada. The Dream VR rompe esta barrera, permitiendo disfrutar de cualquier tipo de evento musical simplemente usando la tecnología 360 VR.

El jurado de Primavera Pro Startups 2017 estuvo formado por Enric Jové (McCann Worldgroup), Pablo Skaf (Deezer), Almudena Heredero (Primavera Pro), David Domingo (4YFN), Carman Chan (Click Ventures), Svetlana Kagan (VN Reality), Jon Eades (Abbey Road Studios) y Steve Mayall (Music Ally).

Además de la presentación de los cinco proyectos, Primavera Pro Startups contó con una keynote de Carman Chan (fundadora de Click Ventures y una de las descubridoras de Spotify) en la que expuso su visión como inversora y emprendedora. Christoph Nagel (Kickstarter), Jon Eades (Abbey Road Studios) y Steve Mayall (Music Ally) participaron también en una mesa redonda sobre las diferentes vías de financiación en el sector de la música actual. Por último, Sulinna Ong (Deezer) presentó su keynote “Regreso al futuro de la música” antes de dar paso al anuncio de los ganadores.

Los criterios para la selección de las startups finalistas se centraron en su potencial de innovación, su viabilidad, su impacto social, la experiencia y actitud del equipo directivo, y su capacidad de comunicación. La mayoría son startups creadas en 2016 y vinculadas al sector de los medios de comunicación y entretenimiento.

De la totalidad de proyectos recibidos un 28.6% fueron de España, 10.7% de Alemania, 10.7% de Italia, 8.9% de Estados Unidos, 8.9% del Reino Unido, 8.9% de Francia, seguidos por Singapur, Finlandia, Israel, Ucrania, Kenia, entre otros.